Lee la receta de mantequilla de marihuana y usa la cannabutter para darle un sabor extra a tus platos
¿Estás buscando la receta de cannabutter o mantequilla de marihuana legal (y no ligera)?
Has encontrado el artículo correcto: hoy explicaremos cuáles son los beneficios de tomar este producto, los ingredientes y la receta correcta para hacer mantequilla de cannabis.
¡Comencemos de inmediato!
Marihuana legal en la cocina
El cannabis CBD está cada vez más presente en las recetas gastronómicas de todo el mundo, desde los platos más populares hasta las creaciones de importantes chefs.
El uso de cannabis en la cocina se remonta muy atrás en el tiempo; por ejemplo, en Italia se han encontrado recetas enteras escritas que datan entre el 1200 y 1400, mientras que su uso y conocimiento por parte de civilizaciones más antiguas no descarta que también la usasen para la elaboración de sus platos
Las semillas de mariihuana contienen los ocho aminoácidos esenciales para el correcto metabolismo de nuestro cuerpo: son ricas en el grupo de ácido linoleico omega-6, contienen valores altos de vitamina E y minerales esenciales tales como calcio, magnesio y potasio.
Por si esto no fuera suficiente, el cannabis tiene un alto valor proteico y contiene las grasas poliinsaturadas Omega 3 y Omega 6 en una proporción de 5:1, que es la perfecta.
La harina de cáñamo es muy rica en proteínas vegetales y fibra, y no contiene gluten. Por lo tanto, es ideal tanto para celíacos como para veganos y vegetarianos.
Pero ahora pasemos a la receta de la mantequilla de cannabis.
Lee también: Hachís y marihuana: todas las diferencias
Receta de mantequilla de cannabis
Es una receta sabrosa y fácil de preparar para cualquiera.
Después de haber producido la mantequilla de cáñamo legal podrás usarla para hacer dulces, sazonar otros alimentos o, simplemente, untarla sobre pan tostado.
Aquí están los ingredientes necesarios para hacer la cannabutter.
Ingredientes
- 250 gramos de mantequilla o margarina
- ½ litro de agua
- 5 gramos de flores de cannabis (marihuana CBD)
Ahora veamos el procedimiento.
Cómo hacer mantequilla de marihuana legal
El primer paso es cortar finamente los 5 gramos de flores de marihuana CBD.
Una vez que la hierba esté casi pulverizada, todo lo que tienes que hacer es ponerla en un recipiente de vidrio resistente al calor y meterlo en el horno precalentado a 100 grados durante una hora.
Remueve la marihuana cada 15 minutos para que la cocción sea uniforme y no se queme en los lados más expuestos al calor. Tu cannabis se verá como una pasta verde oscuro. En este punto, déjala descansar.
Mientras tanto, toma un recipiente y cocina al baño maría el medio litro de agua con 250 gramos de mantequilla (si eres vegano pero quieres probar la mantequilla de cannabis CBD, puedes usar margarina).
Ahora solo tienes que derretir la mantequilla lentamente, sin hervirla nunca.
Una vez que la mantequilla se haya derretido por completo, agrega los 5 gramos de hierba cocida en el horno y déjela durante una hora a fuego muy bajo, revolviendo a menudo la mezcla y evitando que hierva.
Al final de la cocción, verá que el agua se habrá evaporado casi por completo. Pasa todo el contenido por un colador, para separar el líquido obtenido de los restos de cannabis. Ahora espera a que tu compuesto filtrado se enfríe y luego colócalo en un recipiente de vidrio.
Inicialmente ponlo en el congelador para que se solidifique adecuadamente. Cuando la mezcla esté totalmente sólida, puedes pasarla a la nevera y estará lista para el consumo.
Ahora habrás obtenido tu mantequilla de cannabis personal. Puedes usarla exactamente como la mantequilla normal en todas las recetas que requieren su uso, por ejemplo, para preparar un sabroso té de hierbas de marihuana, excelentes galletas o un pastel de marihuana.
Lee también: Muffins de marihuana: ¡la receta para hacer deliciosos muffins!
Consejos para tomar mantequilla de cannabis
Si tienes la intención de usar marihuana clásica y no marihuana ligera, te recordamos que una vez ingerido el cannabis actúa más lentamente… pero tiene un efecto mucho más poderoso y duradero que los efectos por combustión e inhalación directa.
Entonces, si la usas para hacer mantequilla u otros platos, siempre presta atención a las dosis y al valor de THC presente en la hierba comprada con el fin de evitar efectos secundarios inesperados y no deseados.
En cambio, puedes estar tranquilo si usas marihuana CBD. No existen efectos secundarios del cannabis legal, ya que el nivel de THC es totalmente inofensivo (o ausente en algunos productos, tales como aceite CBD) y toda la cadena de producción está controlada y certificada.
Te aconsejamos encarecidamente que no uses el cannabis que se compra ilegalmente en la calle o por canales no oficiales para ningún tipo de receta.
De hecho, la hierba que proviene del mercado negro a menudo se corta con varias sustancias que, siendo desconocidas, una vez manipuladas e ingeridas pueden causar daños graves a tu cuerpo.