Estas representan los tres métodos principales de cultivo de cannabis, o al menos los más eficientes. Se diferencian entre sí principalmente en la fuente de luz, pero también en el espacio y sus dimensiones. Por esta razón, se cultivan diferentes variedades de cáñamo light con cada una de estas tipologías y esta elección también corresponderá a una diversidad de precios de inflorescencia.
Indoor
Es el cultivo que se lleva a cabo en un espacio interno, donde es posible controlar las variables que contribuyen al mejor crecimiento de la planta legal de cáñamo, como la temperatura, la luz, la humedad y los nutrientes esenciales.
Las inflorescencias nacidas en estas condiciones suelen ser las más bellas, porque han disfrutado de las condiciones ideales para el mejor desarrollo de la planta. Por esta razón y por el enorme gasto de energía requerido por este tipo de cultivo, los brotes de interior son los más caros.
GreenHouse
A diferencia del cultivo de interior, en la opción GreenHouse las plantas de cannabis sativa se cultivan con luz solar. Sin embargo, no se dejan al aire libre, sino que se encuentran en un invernadero transparente.
De esta manera, será posible mantener la humedad, la temperatura y la alimentación bajo control, mientras que la luz dependerá de los agentes atmosféricos. Esto significa que es prácticamente posible cultivar en invierno y, por lo tanto, se pueden usar 2 o 3 ciclos para la recolección de brotes de cáñamo.
GlassHouse
Como su nombre lo indica, este tipo de cultivo se caracteriza por el hecho de que las plantas de cannabis legales se plantan dentro de un invernadero de vidrio. Esto hace posible que las plantas disfruten de la luz solar cuando esta esté presente. Sin embargo, si falta el sol, la GlassHouse está equipada con luz artificial, como la de Indoor, que permite el crecimiento y la floración incluso en condiciones naturales adversas. La GlassHouse se prefiere a la otra por su mayor tamaño.
Esto significa que con el cultivo GlassHouse es posible producir inflorescencias legales de cannabis durante todo el año: con este método, independientemente de la temporada, es posible recrear el hábitat natural e ideal para el crecimiento de la planta de cannabis ligera.
Además de estos metodos, existe el tradicional cultivo Outdoor (al aire libre), lo que sin embargo significa tener un solo ciclo de floración de la planta y, además, que las inflorescencias de cáñamo light son estéticamente desagradables. JustBob ha decidido no comercializar cáñamo legal cultivado con este método.