Comprar y enviar a domicilio el cannabis en Reino Unido ¿ todavía es ilegal? ¿Qué dice la ley?

cannabis en el reino unido

Cannabis en el Reino Unido ¿todavía es ilegal? ¿Qué dice la ley?

El cannabis ha sido una de las plantas más polémicas durante los últimos años. Esta planta se debate dentro de la legalización y prohibición en diversos países del mundo. Sin embargo, la lucha para su legalización medicinal ha ganado la batalla en países desarrollados que han estudiado sus beneficios.

Este país europeo es uno de esos lugares donde se ha discutido la legalización de la planta de cannabis, obteniendo como resultado una ley aprobada en 2018 donde se manifiesta la autorización de prescripción de cannabis con fines terapéuticos y medicinales.

Cannabis en el Reino Unido

La aceptación de esta planta por las personas inglesas se encuentra divida entre corrientes conservadoras que se oponen a su legalización y corrientes liberales que esperan el levantamiento de su prohibición. Actualmente, la legislación de la marihuana Inglaterra permite su prescripción médica por doctores especializados, no médicos de cabecera, de tratamientos formulados con ingredientes provenientes de la marihuana.

Para las personas que se preguntan ¿es legal fumar marihuana en el Reino Unido?, cabe destacar que si algún funcionario policial te encuentra en posesión de cierta cantidad de la planta podrás enfrentar una multa por marihuana Inglaterra.

Sin embargo, para la aplicación de la legislación inglesa cannabis se consideran ciertos aspectos: lugar donde se halle el individuo, cantidad de posesión de la hierba y motivo de la posesión de la planta. En tal sentido, si una persona posee cantidades superiores a los 100 gramos puede enfrentar multas y en caso de comprobarse que esta cantidad se poseía para su tráfico y distribución, el sujeto enfrentaría cargos penales.

Toda cantidad de cannabis incautada mayor a 6 kilogramos es considerada tráfico de drogas y enfrenta cargos penales. Solo en casos donde el sujeto posea cantidades menores a 100 gramos se considera consumo personal. Las personas que sean encontradas fumando cannabis por primera vez recibirán una advertencia, una segunda vez también puede incluir una advertencia, pero dependiendo del lugar (lugares públicos, parques, cercanías de escuelas…) puede incluir arresto como castigo.

En este país existe cierta incongruencia en relación con el cultivo de cannabis, ya que es legal comprar, vender, importar y exportar semillas de marihuana, pero es totalmente ilegal cultivarla. Cualquier cultivo de esta planta será retirado y la persona que lo posee puede enfrentar multas o cargos penales dependiendo de la magnitud. Solo en casos donde exista un cultivo pequeño como suministro para una condición médica grave y comprobable se despenaliza su cultivo, sin embargo, las plantas son retiradas y el paciente deberá acudir a un médico especializado para que le prescriba tratamientos de cannabis autorizados.

Esto origina preguntas como: ¿para qué querría semillas de marihuanas si no es para plantarlas?, o ¿por qué no legalizar y evitar el mercado negro? En realidad, la legislación cannabis Reino Unido está en evolución y se esperan mejoras en los próximos años.

Comprar y enviar a domicilio el cannabis en el Reino Unido

Cannabis en la historia de Inglaterra

Existen antecedentes que hablan de la llegada del cannabis a Inglaterra en el siglo XII, siendo una planta que se utilizaba con fines terapéuticos y religiosos. Luego en el siglo XV se popularizó el uso de cuerdas en los barcos elaboradas con cáñamo. Inglaterra era una de las potencias navales de la época, por tanto, la demanda de cáñamo en dicho país era enorme.

De igual manera, el cáñamo era esencial en la confección de papel de calidad y productos textiles. El cañamo aunque era un poco más pesado que el algodón, ofrecía una excelente resistencia y era fácil de obtener.

La planta se adapta a diferentes climas y su cultivo no requiere grandes cuidados. Gran parte de esta materia prima comenzó a plantarse en suelo inglés, pero luego de colonizar Norteamérica el cultivo de esta planta se trasladó a nuevos horizontes. En el año 1611, el rey Jacobo I de Inglaterra emitió un decreto a través del cual establecía el cultivo obligatorio de cáñamo en colonias norteamericanas como Virginia, Massachusetts y Connecticut.

La producción del cáñamo cada vez era mayor, y sus propiedades medicinales, terapéuticas y recreativas comenzaron a expandirse entre colonos, soldados y nativos americanos.

El cáñamo desde la edad media hasta el 1800

La primera aparición del cáñamo en materiales de confección se produjo en el siglo II. Los griegos desarrollaron cuerdas resistentes con esta planta de fácil producción, luego lograron confeccionar papeles finos con tonos que facilitaban la escritura y la lectura, además, estas tonalidades del cáñamo eran perennes y resistentes al paso del tiempo.

El uso de estas cuerdas y materiales textiles aumentó durante el siglo XV, siendo uno de los materiales más utilizados en el continente europeo. Incluso, Cristóbal Colón durante su viajes a América traía consigo más de 80 toneladas de cáñamo entre productos navales como cuerdas, velas, redes…

El uso de esta planta con fines terapéuticos también fue popular entre los navegantes, ya que existen escritos donde se asegura que infusiones de hojas de cáñamo eran capaces de aliviar náuseas, ansiedad y otros malestares propios de la navegación.

¿Qué ha pasado con el cáñamo en el 1900?

Durante el año 1900 el consumo de esta planta tenía gran popularidad como producto recreativo. Sin embargo, un mal uso de la planta ocasionó que en los años 30 el gobierno estadounidense iniciara una campaña de desacreditación del cannabis. Su campaña conocida como reefer madness o “locura por el porro” inició una de las épocas más negativas para esta planta con múltiples propiedades médicas.

El gobierno estadounidense impuso restricciones e impuestos al consumo de marihuana, aunque luego durante la gestión de Ronald Reagan se efectuó una prohibición total de su consumo, tendencia que adquirieron la mayoría de países en el mundo.

La primera legislación de cannabis en el país anglosajón: el Misuse Of Drugs Act

Aunque ya en los años 20 existía el Dangerous Drugs Act, que prohibía la posesión del cannabis, fue solo hasta el año 1971 que se emitió el Misuse Of Drugs Act, legislación que elevaba al cannabis a droga de clase A y penalizaba su posesión. Años más tarde Margaret Thatcher comenzó a ejercer como primer ministro, siendo una de las personas que solicitó el uso total de dicha ley y efectuó uno de los vetos más grandes al uso de cannabis en el país anglosajón.

Inglaterra y la lucha contra las prohibiciones de marihuana

Los constantes avances en el mundo de la medicina y los nuevos descubrimientos médicos en relación con el cannabis originaron nuevos debates sobre la legalización de su uso. La marihuana bajó su nivel de clasificación a droga con riesgo clase B en los años 90, luego el primer ministro Tony Blair cambió el estatus del cannabis bajando su clase a tipo de droga con riesgo C. Este cambio duró poco tiempo, ya que Gordon Brown subió el nivel de riesgo nuevamente 5 años después.

El comienzo del cannabis médico

Nuevos estudios han comprobado la efectividad de esta planta en tratamientos para hacer frente a cuadros de epilepsia y esclerosis múltiple. De igual manera, otras patologías donde existen problemas nerviosos, neuronales y dolor reciben diversos efectos positivos de los derivados del cannabis.

El número de pacientes con necesidades especiales de esta planta ha crecido de forma exponencial en el mundo, siendo uno de los motivos que ha incidido en el aumento de campañas y corrientes sociales que luchan por la legalización del cannabis. Los primeros tratamientos comenzaron a prescribirse en Estados Unidos en el año 2000, siendo tratamientos que arrojaron resultados positivos y obligaron a revisar la legislación en dicho país.

1 de Noviembre 2018, un cambio radical en la ley anti-cannabis

Casos como los de Billy Caldwell y Alfie Dingley, que mejoraron su condición médica con medicamentos derivados del cannabis y que luego empeoraron su situación debido a la interrupción de su tratamiento por restricciones del gobierno británico, conmovieron al mundo.

Esto ocasionó grandes movimientos sociales que incidieron sobre la decisión del ministro para asuntos del interior Sajid Javid de permitir la prescripción de cannabis medicinal. El ministro del interior alegó que las restricciones hacia el cannabis medicinal se estaban convirtiendo en un problema de salud pública y que miles de pacientes se estaban viendo severamente afectados.

La era del cannabis en este país europeo

Aunque las personas aún pueden recibir una multa por fumar porros Reino Unido, este país ha dado un gran paso al permitir usar el aceite de cannabis y otros derivados como tratamientos medicinales. Nuevas campañas y discusiones en el parlamento tendrán como finalidad el cese de prisión y multas por consumo de cannabis con fines recreativos.

Sin embargo, aun existe muchas inquietudes, ya que este país cuenta con un gran porcentaje de población conservadora que ejerce una fuerte oposición a dicha legalización.

En medios de comunicación ya se proporcionan entrevistas de personas que están de parte de la legalización, incluso un famoso exjugador del Real Madrid afirmó que la legalización de cannabis medicinal era una de las mejores leyes que se habían promulgado en la última década.

Summary
Comprar y enviar a domicilio el cannabis en el Reino Unido ¿ todavía es ilegal? ¿Qué dice la ley?
Article Name
Comprar y enviar a domicilio el cannabis en el Reino Unido ¿ todavía es ilegal? ¿Qué dice la ley?
Description
El cannabis ha sido una de las plantas más polémicas durante los últimos años. Esta planta se debate dentro de la legalización y prohibición en diversos países del mundo. Sin embargo, la lucha para su legalización medicinal ha ganado la batalla en países desarrollados que han estudiado sus beneficios.Este país europeo es uno de esos lugares donde se ha discutido la legalización de la planta de cannabis, obteniendo como resultado una ley aprobada en 2018 donde se manifiesta la autorización de prescripción de cannabis con fines terapéuticos y medicinales.
Author
Publisher Name
Justbob