Comprar hachís marroquí sin las debidas precauciones puede ser muy arriesgado en varios aspectos: estos son los principales
Entre los numerosos derivados de la marihuana, uno de los más populares y apreciados es sin duda el hachís, y en particular el marroquí, que representa un tercio (o, en algunos periodos, incluso la mitad) del hachís que se vende en todo el mundo.
Durante el año entre 2015 y 2016, por ejemplo, se produjeron en Marruecos unas 700 toneladas de cannabis (cannabis CBD en versión legal), gran parte de las cuales se transformaron en hachís: ¡una cantidad exagerada!
A pesar de que este país es uno de los mayores productores de hachís del mundo, a veces hachis de Marruecos online puede ser arriesgado.
Aquí te hablamos de la ilegalidad, del tema del corte y de todos los riesgos que conlleva la compra de este producto.
Aquí está todo lo que debes saber.
Hachís en Marruecos: ¿sabías que es ilegal?
Hemos mencionado en la introducción que Marruecos es uno de los mayores productores de hachís del mundo, por lo que te dejará sin palabras saber que, de hecho, ¡todas las actividades relacionadas con este producto están prohibidas!
En Marruecos, se considera ilegal producir, vender o consumir hachis.
Las penas por ello son severas, con hasta 10 años de prisión para quienes sean sorprendidos en el acto.
¿Pero cómo es posible, entonces, que el gobierno no pueda detener esta enorme producción del producto?
El hachís marroquí suele considerarse un producto de alta calidad, por lo que es demandado en todo el mundo, y este enorme éxito ha convertido la industria y la exportación de hachís en la principal fuente de sustento de la población del país.
A todo esto hay que añadir que la zona donde se produce la mayor parte del hachís también se considera la más pobre, por lo que la población está dispuesta a asumir grandes riesgos para sobrevivir.
Aquí es donde empiezan todos los riesgos de comprar hachís marroquí online.
Averigüémoslo en detalle.
Lee también: Hachís: efectos a largo plazo sobre el estado de ánimo y el sistema nervioso
Comprar hachís marroquí en Europa es ilegal
En Europa, como probablemente ya sabes, sólo está permitido comprar variedades legales de hachís y de marihuana CBD, es decir, aquellas que tienen un contenido de THC inferior al 0,2%.
Sin embargo, el hachís producido en Marruecos no suele entrar en esta categoría, por lo que comprar hachís marroquí significa básicamente ponerse en peligro.
Por ello, para poder recoger este tipo de producto (su consumo en España está prohibido) y disfrutar de sus especiales aromas picantes, lo mejor es recurrir a las tiendas especializadas en cannabis light, que ofrecen hachís elaborado según el método marroquí, pero en versión light.
Hachís ilegal, precios disparados y entregas inseguras
El hecho de que sea ilegal el cultivo de marihuana y la producción de hachís en Marruecos ha provocado un aumento de los precios. El transporte de las plantas y los gránulos de hachís es muy arriesgado, por lo que los que transportan las plantas y el hachís pagan mucho dinero.
Para que se haga una idea de lo que queremos decir con esto, considere que entre los distintos viajes de Marruecos a Europa, el precio del hachís puede aumentar hasta un 300-400%.
Básicamente, cuando compras hachís en Marruecos, el precio puede ser a veces desproporcionado en relación con la cantidad, porque lo que estás pagando en última instancia es el coste del riesgo.
Además, cuando se trata de comprar hachís marroquí por Internet, al ser ilegal y por tanto no estar controlado, se corre el riesgo de pagar precios muy altos por una mercancía que puede no llegar o llegar incompleta.
Cuidado con el hachís cortado
Como ya se ha dicho, la región donde más hachís se produce en Marruecos (en las montañas del Rif) es también la más pobre.
Los cultivadores y productores de hachís están prácticamente explotados, y para ellos, el pago de incluso un kilo de producto extra puede marcar la diferencia.
Precisamente por eso, en Marruecos, pero también en muchos otros lugares del mundo, está muy extendida la tendencia a cortar el hachís, es decir, a añadir sustancias (como resina de pino o de abeto) a la resina de cannabis, para aumentar el peso de los rollos.
Por lo tanto, comprar hachís ilegal de Marruecos también supone el riesgo de tratar con productos que contienen sustancias de distinta naturaleza y no hachís puro.
Lee también: Diferencia entre hachís y hierba: ¿cuál es más fuerte?
Para concluir
Aunque el hachís marroquí es conocido en todo el mundo por ser un producto de calidad, sigue siendo un producto ilegal que puede suponer varios riesgos para los compradores.
Los principales peligros son de carácter legal, y luego están los relacionados con el precio, las entregas que no se pueden garantizar y el hecho de que el hachís se suele mezclar con otras sustancias para aumentar los beneficios.
Si eres un fanático del hachís, te gustan sus sabores y te gusta coleccionarlo, te recomendamos que optes por el hachís CBD, que es la versión del producto libre de THC.
Lo que encuentras en Justbob.es, por ejemplo, procede de un cultivo legal de cáñamo de calidad y ha sido seleccionado según normas de calidad muy estrictas.
Visita nuestra tienda www.justbob.es y además de hachís legal echa un vistazo a los diferentes cogollos de cannabis y aceite de CBD.
¡Te esperamos!