¿Cómo reconocer la marihuana madura y evitar recogerla demasiado tarde?
Compraste semillas de marihuana CBD, te hiciste con todo lo necesario para plantarlas, cultivarlas y disfrutar del resultado de tu trabajo. Solo tienes una terrible duda que te atormenta: “¿Cómo puedo saber cuándo es el momento adecuado para la recolección? ¿Cómo reconocer la marihuana madura?”.
Hay una respuesta a esta pregunta que nos da directamente la naturaleza y se encuentra en pistilos y tricomas. Vamos a verlo juntos.
¿Qué son los pistilos de la marihuana y cómo nos ayudan?
Hay varias formas para saber cuándo ha llegado el momento de la cosecha del cannabis. Incluyendo la de observación del pistilo, pues dependiendo del color alcanzado, actúa como una señal para una etapa diferente de maduración de la planta.
Primero, sin embargo, debemos dar un paso atrás y saber que cada planta tiene un tiempo de maduración diferente. Solo si conoces los momentos correctos podrás obtener una buena cosecha.
Por ejemplo, las plantas autoflorecientes, que nos permiten trabajar con más tranquilidad ya que las semillas brotan en una fecha fija y predecible, son una excelente opción para un principiante en el cultivo de cannabis.
Una vez entendido esto, podemos fijarnos en las advertencias que nos envían las plantas para hacernos entender cuán maduros deben ser cosechados. El pistilo, en la parte superior de la flor, tiene una forma filamentosa y es fácilmente visible a simple vista.
El pistilo es muy delicado, su desarrollo está estrictamente conectado a una polinización masculina, ya que contiene los órganos reproductores del cannabis femenino.
Inicialmente notaremos que nuestros pistilos tendrán un color blanco predominantemente claro, pero durante las etapas de crecimiento irá tomando diferentes tonos y sombras hasta que finalice su ciclo de crecimiento.
Si tenemos un pistilo blanco, como el inicial, tenemos que esperar: la cosecha aún no es posible.
Si después de un tiempo el pistilo se ha vuelto parcialmente oscuro, puedes comenzar a pensar en recogerla.
La transformación de los pistilos está relacionada con el porcentaje de cannabinoides (CBD) que posee la planta: cuanto más madura, mayor será el contenido de cannabinoides.
Lee también:Cogollos y cannabis: para que reconozcas los de calidad
¿Qué son los tricomas y cómo nos ayudan?
Para los más experimentados, o incluso para aquellos que desean sumergirse por completo en la cultivación y aprender tanto como sea posible, los tricomas también nos ayudan a saber en qué fase está nuestro trabajo.
Los encontramos en flores y folíolos resinosos: son pequeñas glándulas en forma de hongo esenciales para la producción de la resina (un ingrediente muy importante para la producción de hachis) que contiene cannabinoides y terpenos. Los tricomas, a diferencia de los pistilos, son microscópicos; por lo tanto, es imposible verlos claramente sin usar herramientas especiales.
Podemos usar una lupa o un microscopio… pero si bien el primero es más fácil de encontrar y mucho más barato, solo usando el último podemos tener y observar una imagen clara de los tricomas.
Incluso los tricomas inicialmente nos parecen claros, podría ser transparente, con la consistencia coloreada típica de los cristales. En este estado, la flor no está madura y no ha desarrollado completamente sus capacidades.
Cuando el tricoma toma su forma, abandonando la etapa cristalina inicial, alcanza un color similar al de la leche.
Nuestro objetivo es recolectar cuando los tricomas han alcanzado una opacidad total. Este es el momento en que la concentración de cannabinoides de la planta está en su punto máximo.
Al elegir no recolectar las plantas y dejarlas madurar nuevamente, seremos testigos de un color amarillento del tricoma, lo que significa que la planta ha alcanzado una nueva etapa en la que sus efectos más que psicotrópicos se vuelven decididamente más sedantes y relajantes.
Lee también: ¿Son la marihuana y el cannabis lo mismo?
¿Cómo cultivamos cannabis legal?
Hay varias formas de seguir el progreso de nuestro cultivo, pero también debemos saber cómo cultivar nuestra marihuana legal, cuál es la mejor manera de hacerlo y a qué tiempos tiene.
Hay tres tipos posibles de cultivo; el interno, el externo y el mixto, o el cultivo Indoor, Outdoor y Greenhouse. Cada uno tiene características y tiempos absolutamente diferentes, por lo tanto, dependiendo del tipo de planta que desee cultivar, debe elegir con cuidado la mejor técnica.
El cultivo indoor es ‘científico’, pues necesita de un espacio adecuado, en el que todo se adapta a la planta y los medios son todos artificiales, aparición de luces, gestión del tiempo de iluminación, temperaturas en el interior del lugar del cultivo.
El cultivo al aire libre es una opción más natural, donde el desarrollo de la planta sigue su ciclo normal, sin ninguna alteración o ayuda. En este caso, necesitamos estar bien informados sobre cuál es la mejor temporada para nuestra semilla.
Hay también diferencias entre los dos relativos a la dificultad de la gestión, donde el cultivo interior es ciertamente más fácil para una persona novata, ya que todo está preparado y decidido de forma mecánica.
Al aire libre lleva mucho más tiempo, los tiempos de espera pueden llegar a los 9 meses antes de ver los resultados de sus esfuerzos, ya que este tipo de cultivo es más lento y requiere mucha más atención, trabajo y conocimiento.
La técnica de cultivo de invernadero (greenhouse), por otro lado, incluye tanto los beneficios del cultivo exterior como de interior: es controlado, con luz natural cuando es posible y artificial cuando es necesario.
¿Todo parece demasiado complicado y te gustaría comprar inflorescencias legales de cannabis directamente? ¿O tal vez deseas comprar derivados de cannabis legal que solo se pueden producir en el laboratorio, como el aceite de CBD?
¡Visita Justbob.es ahora y prueba nuestros productos orgánicos, certificados y súper controlados!