Descubriendo la proteína del cáñamo: curiosidades y efectos positivos y negativos en el organismo
Ha vuelto a suceder: un derivado del cáñamo es noticia por sus innumerables propiedades beneficiosas. Sin embargo, esta vez no se trata de inflorescencia de cannabis, aceite de CBD o hachís, sino de proteína de cáñamo.
¿También has oído hablar de ellos?
No es de extrañar.
Las proteínas de cáñamo se han hecho muy populares en los últimos tiempos, y muchas personas en Europa las toman a diario.
A continuación, puedes encontrar más información sobre la proteína de cáñamo y opiniones sobre su efecto en el cuerpo humano.
Aquí está todo lo que necesitas saber.
Proteína de cáñamo: propiedades y producción
Hasta hace poco, se oía hablar del cáñamo sobre todo como una planta ilegal con efectos psicotrópicos, de la que era importante mantenerse alejado.
Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas han cambiado y, además de los cogollos de cáñamo legales y otros derivados de la planta como el hachis legal, el aceite de CBD, etc., también se han hecho muy populares diversos productos para el sector alimentario.
Los más conocidos son el aceite, la harina y las semillas descascarilladas, pero la proteína de cáñamo también se está haciendo muy popular últimamente, sobre todo entre deportistas, vegetarianos y veganos.
¿Por qué es tan popular la proteína de las semillas de cáñamo?
La respuesta está en el hecho de que se trata de un alimento completo, que puede considerarse como un auténtico suplemento.
Tenga en cuenta que la proteína de cáñamo contiene:
- los ocho aminoácidos esenciales (fenilalanina, treonina, triptófano, metionina, lisina, leucina, isoleucina y valina), que son muy importantes para mantener la fuerza del sistema óseo, los músculos y los órganos;
- grasas esenciales poliinsaturadas como el ácido linoleico, el ácido gamma linoleico (omega 6) y el ácido alfa linoleico (omega 3), útiles para mantener el equilibrio del colesterol y del azúcar en la sangre.
- vitaminas B1, B2 y B6, útiles para aumentar la energía física;
- sales minerales como el magnesio, el potasio, el zinc, el calcio, el hierro, etc., que son buenas para reducir la sensación de cansancio.
Y no sólo eso, también es un alimento producido de forma muy sencilla, sin disolventes y a bajas temperaturas.
La proteína en polvo se obtiene después de que las semillas (normalmente de cáñamo ecológico) hayan sido prensadas para obtener el aceite.
El residuo resultante se muele para convertirlo en harina, y la eliminación de las fibras da lugar a una proteína concentrada.
Dadas sus innumerables propiedades beneficiosas, no es nada extraño que cuando se trata de la proteína del cáñamo, las opiniones sean casi siempre positivas.
Pero, ¿son estos alimentos perfectos o hay algunos casos en los que no son recomendables?
Aquí está la respuesta.
Lee también: Cómo se fabrica el hachís en los principales países productores
Proteínas de cáñamo y contraindicaciones
Afortunadamente, el consumo de proteína de cáñamo en polvo sólo está contraindicado en algunos casos.
Una de las circunstancias en las que sería mejor abstenerse de consumir estos alimentos es antes o después de la cirugía. Esto se debe a que algunas de las sustancias que contienen pueden interferir en la coagulación de la sangre.
Por la misma razón, sería mejor evitar la proteína de cáñamo en su dieta si está tomando medicamentos anticoagulantes.
Las personas que padecen enfermedades del tracto digestivo también deben evitar el consumo de este producto (y en general de marihuana CBD), pero esta contraindicación debe considerarse sobre todo si las proteínas no se han separado de las fibras de las semillas.
Por lo demás, no se ha destacado ningún otro problema en particular; no obstante, si tiene alguna duda, pida consejo a su médico o nutricionista.
Una vez aclarados los pros y los contras de la proteína de semilla de cannabis, es el momento de aprender a utilizarla.
Proteína de cáñamo: cómo tomarla
Introducir la proteína de cáñamo en tu dieta es muy fácil.
Suele tener un sabor muy agradable (al igual que la harina de cáñamo y el aceite de cáñamo, debe recordar a la avellana) y va bien tanto con platos dulces como salados.
Algunas personas añaden la proteína de cáñamo en polvo a las sopas de verduras y a los aliños de las ensaladas (durante las comidas principales), mientras que otras prefieren mezclarla con el yogur, los zumos de frutas, las bebidas calientes o los batidos de frutas (a la hora del desayuno o de la merienda).
La imaginación no tiene límites.
Lee también: ¿Es legal el hachís puro online? Esta es la verdad
Para concluir
Como hemos visto, la proteína de cáñamo es un alimento rico en propiedades positivas y puede considerarse como un auténtico suplemento proteico que puede ayudar a mejorar el bienestar del cuerpo humano.
Si te intrigan estos alimentos, ¡pruébalos!
Mientras tanto, sin embargo, te invitamos a echar un vistazo a nuestra tienda online Justbob, especializada en la venta de cannabis light y sus derivados con alto contenido en CBD.
Visita nuestra tienda de cannabis light hoy mismo.
¡Te esperamos!